Generalmente confundido con un oso de peluche, el Caniche toy marrón es mucho más que un perro de aspecto físico hermoso. Su cuerpo bien proporcionado y su apariencia elegante hacen de este can en uno de los animales domésticos más codiciados. En tiempos antiguos, la tenencia de este cachorro representaba un lujo que solo los aristócratas podían darse. Hoy en día, en cualquier hogar del mundo se puede disfrutar de su excelente compañía.
Según la ciencia, el Caniche figura entre las razas caninas más inteligentes del mundo. Por tanto, es fácil de entrenar y se adapta con facilidad a cualquier entorno siempre que reciba la atención adecuada. Si no está seguro de cómo cuidar a ese nuevo integrante de la familia en términos de aseo y alimentación, no te preocupes. En las siguientes líneas, encontrarás los consejos más efectivos para lograrlo.
¿Cómo debe ser la alimentación de un Caniche toy marrón?
El Caniche toy marrón es una raza de perro mini toy, cuya altura máxima a la cruz es de 25 cm. Debido a ello, lo primero que debes hacer es consultar con tu veterinario cuál es la cantidad de alimento que debes brindarle, pero más importante aún es elegir una comida especialmente formulada para su edad. ¿Tu perro es un cachorro o adoptaste un poodle toy marrón adulto?
Si es un cachorro, lo recomendable es una dieta rica en proteínas para facilitar el desarrollo muscular, mientras que los alimentos ricos en calorías serán importantes su crecimiento. Si tu Caniche toy marrón tiene menos de 1 año de edad, procura que su comida esté especialmente diseñada para cachorros. Lo mismo ocurre cuando hayan transcurrido los primeros 12 meses de vida. No olvides llevarlo al veterinario periódicamente para que este evalúe una dieta adecuada a su condición física.
Si es posible, el veterinario te recomendará una dieta seca, es decir, alimentos tipo croquetas o cuido. Esto es particularmente importante debido a que permite al perro desarrollar una buena salud dental. Los fabricantes de alimentos para perros cuentan con productos especialmente diseñados para perros toy con el objetivo de que el acto de masticar sea menos complicado.
El pelaje: el centro del cuidado del Poodle o Caniche toy marrón
Como sabrás, tu Caniche toy marrón posee un abrigo envidiable, no solo por su condición de impermeable, sino también porque no arroja pelaje como otros cachorros, lo que ayuda mucho a las personas que sufren de alergia. Si es tu caso o el de alguno de los miembros de tu hogar, despreocúpate. Tendrás en casa a un perro que no dejará sus pelos en cada lugar donde esté.
Sin embargo, esta condición del pelaje del Caniche toy marrón también te obligará a cepillar su abrigo a diario, debido a que los nudos pueden aparecer en zonas como el lomo y el pecho. Si has visto alguna vez un Poodle o Caniche de exhibición, notarás que su pelaje está perfectamente acicalado. Los baños también deben ser frecuentes. Sí, necesitarás un nivel moderado de dedicación.
Más allá de estos cuidados cotidianos, el Caniche toy marrón es un perro enérgico que necesita actividad física diaria y socialización temprana para no desarrollar comportamientos destructivos dentro de casa. El resto es pan comido: ¡Tu amor y tus cuidados serán suficientes para que tu cachorro se sienta feliz!